miércoles, 3 de febrero de 2016

FOTOS MARTES 13 DE JULIO DE 2004

Repostando los vehículos antes de salir desde El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Guadalquivir a su paso por la zona de vadeo. A la izquierda la orilla occidental y el camino que lleva a la JV2304. A la derecha, la orilla oriental donde estaba la explanada en la que desplegamos el dispositivo para montar la balsa. Foto tomada hacia el norte en el sentido de descenso del río, que en ese tramo lleva dirección NNE.


En primer término, en la orilla oriental, la fosa con el mallazo de ferralla y los anclajes de madera y metal. Nano observa cómo en la orilla opuesta, operarios contratados por la constructora ARPO trabajan en el otro grupo de anclajes.

Los anclajes de la orilla oriental recién hormigonados. La plasta de hormigón sería cubierta posteriormente con la tierra del lugar.
Despliegue del material, con los "cubis" en primer término. Obsérvese las orejetas las orejetas que tienen en las esquinas para poder ensamblarse unas con otras colocándolas en la posición adecuada. Cada "cubi" lleva impreso sobre la parte superior la marca CUBI para que sirva de referencia a efectos de montaje, pues la marca CUBI de cada pieza debe quedar orientada en el mismo sentido que el de las piezas que tiene a su lado.

Otra vista del despliegue del material. Al fondo se empieza a componer el primero de los pantalanes.


Vista general de la explanada de la margen oriental del río.

Nano trabajando con uno de los bloques de "cubis" que constituiría uno de los pantalanes. Consta de un rectángulo formado por 10 "cubis" con cuatro candeleros (barandillas).

La balsa de "cubis" ya montada. En la fotografía se aprecian los siguientes elementos: 1- Candeleros. 2- Seta de ensamblaje correctamente insertada. 3- Seta pendiente de ser insertada correctamente. 4- Orejetas de ensamblaje. 5- Herramienta para fijar las setas. Estas, una vez insertadas, requieren ser giradas un cuarto de vuelta que se aplica con la referida herramienta.

De izquierda a derecha, Juanma, Nano y quien suscribe, posando juntos una vez concluida la primera jornada de trabajo en Mengíbar. No se dio mal para ser martes y 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario